Una vez que hemos decidido irnos de “turismo rural” y lo tenemos todo organizado, capsule llega la hora de la verdad: disfrutar del tiempo libre en un entorno rural, illness y recalco lo de rural porque ,tal y como el diccionario lo define:
“Del campo y de las labores propias de la agricultura y la ganadería”
Por lo tanto es aquello opuesto a lo urbano: olvídate del wi-fi y del wasap, de la prisa, del coche o la moto. Mira a tu alrededor, hay arboles, hierba, pájaros (no palomas), tierra.
Como propietario de una casa rural y cliente habitual en mis vacaciones de este tipo de alojamientos os sugiero una serie de puntos a tener en cuenta:
- Ten controladas siempre las llaves, parece una obviedad , pero encontrar un cerrajero en mitad de la nada un sábado por la noche no es fácil.
- Si es invierno y usáis la chimenea, ten preparada una buena carga de leña, ponla a buen recaudo en un lugar seco y accesible, encender una hoguera con los troncos mojados es más difícil que hacer gárgaras con talco.
- Es aconsejable, al hilo de lo anterior, llevar pastillas para encender fuego, gel o similar, los cleenex no sirven de mucho.
- No dejes comida fuera de armarios, frigoríficos o tupper, pueden acudir visitantes no deseados a darse un festín y no lo decimos por ese amig@ que se ha puesta a dieta
- Cuando os vayáis a dormir recordad apagar el fuego, no dejes cerca de la chimenea mantas, sofás o demás objetos inflamables
- Llevar linterna, velas y pilas para el mando nunca esta de más, puede que tengas que ver el canal infantil todas las noches si no eres previsor.
- En el campo mejor ducha que baño, piensa en los demás, a nadie le gusta el agua fría después de una larga caminata por la montaña, o si?
- Un kit de emergencias con lo básico te sacará de algún apuro indeseado, no hace falta cargar con toda la farmacia.
- No acumules basura, nadie se ha muerto por caminar 50 metros y depositarla en el contenedor, acuérdate de los visitantes no deseados.
- Para terminar no viene mal echar un vistazo por las habitaciones por si hemos olvidado algo importante como el bebedero del perro ( si viajas con mascota).
Y recuerda:
“Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas”. Elbert Hubbard.
Hasta pronto!